domingo, 12 de diciembre de 2010

"Ponete en mis zapatos", una obra para ver en pareja


"Ponete en mis zapatos" es una comedia para ver en pareja ...o contarle a tu pareja despues de haberla visto.
Habla de un tema en el que Ana von Rebeur es experta : la relación de pareja, los malentendidos cotidianos entre hombre y mujer, lso cortocircuitos en la comunicacion y la manera de ir llegando a comprender que hombres y mujeres somos distintos, fuimos educados distinto, reaccionamos de manera distinta...pero el amor zanja todas estas diferencias.

Basandose en su exitoso libro " ¿ Quien entiende s los hombres?" ( Editorial Norma), Ana von Rebeur indaga una propuesta inquietante : ¿ Qué pasaria en una pareja si por un rato ella fuera el hombre, y el fuera la mujer? ¿ Cómo reaccionaría el otro? ¿ Cambiarían las cosas? ¿Podrían ponerse en el lugar de otro y se comprenderian mejor? Y va aun más allá de esta propuesta inquietante : ¿Que pasaria si la pareja estuviera formada por dos ho,bres? ¿ Y si ambos cumplieran el papel de dos mujeres? ¿Serían más felices? ¿Se llevarian mejor? ¿Se solucionarán todos los problemas?

Esta comedia brillante escrita por Ana von Rebeur ( autora de la exitosa " Nadie Plancha como yo" , 5 años en cartel a sala llena) se estrenará en varias salas de Córdoba con los roles protagónicos de Lisandro Carret y Mónica Greco, con dirección del experto Carlos Evaristo y la música original de Leonardo Greco y Daniel García.
La producción es de Lisandro Carret y Leonardo Greco .



En un rato plagado de humor, esta obra nos lleva a reflexionar acerca de los roles sociales prefijados que cada miembro de una pareja.
¿Hacemos lo que queremos en nuestra intimidad, o lo que nos imponen de afuera?
¿Somos tan libres para ser el macho de la casa, o la mamá cariñosa?
Los protagonistas son una pareja en crisis que deciden salvar su matrimonio probando un producto que les cambia el rol tradicional:
¿Cómo se siente una mujer al hacer de hombre de la casa? ¿Qué pasa cuando el hombre hace de esposa y madre? ¿Qué sucede cuando ambos hacen el mismo rol al mismo tiempo?
Esta será una obra donde toda persona que viva o haya vivido en pareja se sentirá reflejada, identificada...y aliviada al ver cuantas cosas no las decidimos nosotros, sino que nos vienen de las tradiciones y mandatos de siempre. Para matarse de risa y salir comentándola en pareja y entre amigos.
La obra le levanta el espíritu a cualquiera. Si no, miren al actor y la autora, cómo se ponen de los ensayos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario